Getting My cicatrices emocionales To Work
Getting My cicatrices emocionales To Work
Blog Article
Las personas que gozan de bienestar emocional son capaces de manejar sus emociones y, por el contrario, no se dejan arrastrar por estas reacciones afectivas casi instantáneas ante un estímulo.
Alta y estable: las personas con esta autoestima se caracterizan por poseer fortaleza en la personalidad y ser seguros de su yo interno. Se conocen perfectamente y no son influenciados por lo que suceda alrededor ni por la opinión de terceros.
El Teatro de Decisiones: Convierte tu toma de decisiones en una experiencia teatral. Siéntate cómodamente y cierra los ojos. Imagina una escena teatral en la que actúas las diferentes opciones que tienes en mente.
Cómo conseguir tus metas como lo hace un rainmaker: riega el terreno en el que florecen tus sueños
Sanar heridas emocionales es un proceso continuo que requiere paciencia, auto-compasión, y esfuerzo consciente. No estás solo en este viaje; hay recursos y apoyo disponibles para ayudarte a sanar y crecer. Recuerda que cada paso hacia la sanación es un acto de amor propio.
La felicidad es un estado de satisfacción interior más o menos duradero que podemos fomentar cultivando una actitud alegre y optimista. Estas son algunas de las claves.
Perdonar y pedir perdón son acciones poderosas que pueden contribuir significativamente a la sanación emocional y a mejorar las relaciones interpersonales.
✓ Ahorre cientos de horas de tiempo ✓ Gane más $ más rápido ✓ Aumente su credibilidad ✓ Ofrezca contenido de alto impacto
Desde la antigüedad, los seres humanos siempre hemos buscado dar sentido a nuestra propia existencia para entender el mundo que nos rodea y a nosotros/as mismos/as.
En pocas palabras, ser un líder significa que otras personas seguirán tu ejemplo y guiarán sus acciones basándose en tus decisiones, por lo cual es importante que los miembros de tu equipo tengan confianza en ti.
De esta forma, las heridas emocionales se originan por una o varias experiencias negativas (o interpretadas como tal) vividas en la niñez. Dejan una huella afectiva que, de alguna u otra manera, impacta en la forma en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.
El autoconcepto se construye de forma objetiva de acuerdo a las acciones constantes y cualidades del individuo. Por su parte, la autoestima es una percepción person.
Nos referimos a las lesiones psíquicas originadas en click here la niñez que pueden condicionar nuestra vida adulta. Profundicemos en las 5 heridas desarrolladas por Lisa Bourbeau y cómo superarlas.
Debemos partir de una notion: gestionar las heridas emocionales del pasado es una tarea compleja, pero no imposible. “Estas heridas, si no se abordan, pueden convertirse en ‘mochilas emocionales’ que cargamos en nuestra vida diaria, afectando nuestras relaciones, nuestra autoestima y nuestra capacidad para disfrutar el presente”, nos apunta.